Mas Información


Saber usar sus tarjetas de crédito puede ser la clave entre tener el control de sus finanzas personales o verse en una situación en donde las deudas lo consuman y se conviertan en un verdadero dolor de cabeza.


Tipos de Deudas de Consumidores


Hay varios tipos de deudas de consumidores, pero para evitar la confusión vamos a hablar sobre los cuatro tipos más reconocidos en la industria. Estamos hablando de la deuda garantizada, la no garantizada, renovable y a plazos.


Una deuda garantizada utiliza una garantía, este tipo de transacción está presente en los préstamos para carros o en las hipotecas para una casa. Si usted no hace un pago al préstamo de su casa o auto o no le pone atención a sus pagos, será muy posible que pierda su auto o casa porque éste es la garantía.


Deuda de tarjetas de crédito es la forma más popular de deuda no garantizada. Es llamada deuda no garantizada porque usted no presenta nada como garantía cuando se inscribe para una tarjeta de crédito. Si usted no hace los pagos ningún bien se perdería excepto que usted puede estropear su futuro financiero si no paga todas sus deudas.


Una deuda mensual a plazos quiere decir que es estable y no cambiará. Por ejemplo, en un pago de un carro, este pago es el mismo todos los meses. Este tipo de deuda es preferible ya que no hay sorpresas en los pagos siguientes.


La forma más popular de deuda renovable es la deuda de tarjetas de crédito. Ya que la cantidad que hay que pagar varia de mes en mes, dependiendo de cuanto la use. Es muy difícil hacer un presupuesto con las deudas variables ya que muchas personas la utilizan sin llevar la cuenta de todas las compras. Mucha gente cuando recibe el estado de cuenta cree que el pago para ese mes es nada más el pago mínimo. Pero al contrario, el pago del mes es la cantidad en el balance. Es necesario hacer el pago completo y a tiempo para no arruinar su crédito y para no pagar intereses.


¿Está recibiendo llamadas de acreedores?


Lea sobre los derechos que usted tiene como consumidor. Un cobrador de deudas no puede hacer lo siguiente:

• Comunicarse con usted en horas poco razonables, por ejemplo, antes de las 8 a.m. o después de las 9 p.m., a menos que usted esté de acuerdo.

• Comunicarse con usted en su trabajo, si usted ya le ha indicado que su empleador no le permite ese tipo de situaciones.

• Comunicarse con usted con posterioridad al envío de la carta en que usted solicitó que no lo contacten, excepto para notificarle que el cobrador o acreedor tiene planes de llevar a cabo una medida específica.

• Comunicarse con sus amigos, familiares, con su empleador u otros, excepto para averiguar su domicilio y lugar de trabajo.

• Hostigarlo con amenazas de perjudicarlo, mediante lenguaje grosero o con reiteradas llamadas telefónicas.

• Advertirle falsamente que usted será arrestado.

• Amenazarlo con deducir dinero de su salario o demandarlo, a menos que la agencia de cobro o el acreedor considere proceder de tal forma, y que esto sea legal.




Horario: 9am-5pm Hora del Este


Teléfono Gratis: (888) 492-7283


Email: librededeudas@consolidaciondedeudas.com